Prevén fracaso del Hoy No Circula en Puebla | Newsweek México


Prevén fracaso del Hoy No Circula en Puebla

Prevén fracaso del Hoy No Circula en Puebla


El regreso en puerta de la industria automotriz está llevando a los negocios del Centro Histórico como de otros puntos de la entidad a anunciar su reapertura a partir de esta semana y está provocando que la aplicación del programa ´Hoy No Circula´ sea contradictoria.

El gobernador Luis Miguel Barbosa lamentó que se esté dando un escenario “acelerado” rompiendo con todas la medidas preventivas para contener los contagios de coronavirus.

Puedes leer: Audi Puebla arranca actividades este 1 de junio

Sostuvo que el regreso de trabajadores de la Volkswagen, Audi y sus proveedoras llevan a que la aplicación del programa “Hoy no circula” sea contradictoria, no obstante, no aclaró si esta medida que ha sido exitosa sea anulada o no.

Dijo que es contradictoria por el programa fue pensado para contener la alta movilidad, y a partir del lunes miles de autos empezarán a salir para que los trabajadores tanto de la armadora como de sus proveedoras puedan llegar a sus turnos.

“Va ser enormemente contradictorio seguir aplicando el Hoy No Circula cuando miles de vehículos van a salir para llevar a los trabajadores de la VW, de Audi y empresas e industrias de autopartes, de las proveedoras, todo se rompe”.

Te recomendamos: Poblanos rechazan “Hoy no Circula”; no es la solución, dicen

En el caso de los negocios, dijo que él a través de redes sociales ha visto anuncios donde establecimientos están anunciado su reapertura ya a partir de esta semana.

Lo que pone de manifiesto que ya existe una “violación” a los decretos emitidos por el actual gobierno para contener la actividad y la curva de contagio por coronavirus.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.