Policías implementan operativo para evitar consumo de alcohol refino en Puebla | Newsweek México


Policías implementan operativo para evitar consumo de alcohol refino en Puebla

Policías implementan operativo para evitar consumo de alcohol refino en Puebla


Jalpan, Pue. En un operativo en conjunto con la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil decomisaron 150 litros de refino en el municipio de Jalpan.

A raíz de los hechos tan lamentables en el Municipio de Chiconcuautla en donde perdieron la vida 25 personas y otras más se encuentran hospitalizadas por la ingesta de refino adulterado, las autoridades de Municipio de Jalpan, emprendió un operativo por todas las tiendas y establecimientos, donde venden este tipo de bebidas.

Te puede interesar: Ya son 25 los muertos por consumir alcohol adulterado en Chinconcuautla

El operativo comenzó a las 18 hrs del día señalado donde los dueños de tiendas y establecimientos que venden este tipo de bebidas.

Como una muestra de solidaridad los propietarios hicieron la entrega de manera voluntaria el producto a su disposición, esto en las localidades de Apapantilla, colonias Efigenio Hernández, Cámez Valdez, Agua Linda, Grano de Oro, Los Pinos, Pueblo América, Munixcan, Vista Hermosa, Ejido de Jalpan, Lázaro Cárdenas y El Paraíso.

La cantidad de refino que entregaron los propietarios de los negocios fue de 150 litros, el cual quedó a resguardo de la Policía Municipal.

El alcalde del Municipio de Jalpan, Nicolás Galindo, informó que al alcohol decomisado, le harán muestras de laboratorio para descartar sustancias que pudieran afectar la salud de los conductores, como metanol.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.