Pence pone sana distancia con Trump mientras los cubrebocas se hacen obligatorios en la Casa Blanca | Newsweek México


Pence pone sana distancia con Trump mientras los cubrebocas se hacen obligatorios en la Casa Blanca



El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, cuya portavoz dio positivo a la prueba del coronavirus, decidió “mantener su distancia” por unos días con el presidente Donald Trump, dijo el martes la Casa Blanca. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Pence, quien encabeza la célula para el manejo de la crisis por el coronavirus, “optó por mantener su distancia durante unos días”, del presidente.

“Yo sólo haría notar que es su decisión personal hacer eso”, dijo McEnany,además especificó que el periodo que la distancia entre Trump y el vicepresidente será decisión de Pence.

También lee: Epidemiólogo de la Casa Blanca advierte sobre las consecuencias de un desconfinamiento prematuro

Un reportero  le preguntó a McEnany por qué no traía tapabocas.

La funcionaria respondió que estaba a suficiente distancia de los reporteros, quienes traían mascarillas.

“En un test hoy di negativo y un test negativo ayer y estoy en el lugar correcto”, dijo McEnany.

Esto después de que este lunes se distribuyera un documento oficial de la Casa Blanca que establece que todos los trabajadores del Ala Oeste de la Casa Blanca deberán utilizar mascarilla para evitar más contagios por coronavirus.

Así todos los trabajadores deberán portar cubrebocas siempre que no esté en su mesa de trabajo o cuando no pueda garantizar la distancia social. El documento también plantea al personal “evitar visitas innecesarias” a la Casa Blanca.

Además lee: Katie Miller, vocera de Mike Pence, el segundo contagio de COVID-19 en la Casa Blanca

Esta medida se estableció luego de que un militar que trabaja como asistente personal Trump y la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller dieran positivo a una prueba de COVID-19.

Además, tres integrantes de alto perfil de la célula de trabajo para manejar la crisis del coronavirus de la Casa Blanca están actualmente en cuarentena autoimpuesta: el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Stephen Hahn, el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Con información de AFP y Europa Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.