México registra otras 155 muertes y 2,414 nuevos casos de COVID-19 | Newsweek México


México registra otras 155 muertes y 2,414 nuevos casos de COVID-19



Las autoridades de Salud federal informaron sobre la muerte de 155 personas a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, para un total de 5,332 muertos en todo el país.

El número de contagios continúa al alza, en las últimas 24 horas se registraron 2,414 nuevos casos, un 4.9 % más que este domingo.

México tiene un total de 51,633 casos acumulados desde que comenzó la pandemia en el país (27 de febrero), de los cuales 11,300 son casos activos, de personas que mostraron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México con 2,958 casos y el Estado de México que registra 1,412 son las zonas que concentran la mayor cantidad de casos activos.

También lee: Empresa de EU anuncia resultados positivos de vacuna contra el coronavirus probada en humanos

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia no termina sino hasta el próximo 1 de junio, sin embargo, eso no quiere decir que las actividades se reactiven.

Cuando se levante la no piense la ciudadanía que el 1 de junio volvemos a la normalidad… no va a ser así”, dijo.

Gatell explicó que el fin de semana previo al 1 de junio se presentará el estado de la epidemia en la que se encuentra cada entidad federativa conforme al semáforo del riego epidemiológico y sobre esa información  se determinará si se abren o no las actividades públicas.

Sigue la conferencia de prensa:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.