Irresponsabilidad en México incrementa casos de COVID-19, afirma presidente de Guatemala | Newsweek México


Irresponsabilidad en México incrementa casos de COVID-19, afirma presidente de Guatemala



 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que “la irresponsabilidad de nuestros vecinos” en México ha provocado un aumento de casos de COVID-19 en el país.

Durante una entrevista con el canal TN23, el mandatario dijo que estaba preocupado por “factores externos” como “el crecimiento de la enfermedad en México”.

“Estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros nuestros vecinos, de que siguen los vuelos, siguen las cosas. El vuelo al que más le temo yo es el que viene de Tijuana a Tapachula porque se nos está regresando mucha gente de Estados Unidos en ese vuelo y nos entra en la frontera y se nos ocasionan a nosotros los casos”, dijo Giammattei.

Lee más: Acuerdo migratorio entre Guatemala y EU busca que los solicitantes de asilo abandonen el trámite, acusan ONG

El presidente guatemalteco comentó se registró un repunte de casos Malacatán, cercana a la frontera con México, “no es casualidad”. Dijo que “irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula [Chiapas] hasta con jaripeos, hubo gente de Guatemala que fue”.

Presidente Giammattei informa programas de asistencia y lucha contra el Covid-19

Presidente Giammattei informa programas de asistencia y lucha contra el Covid-19.

Posted by TN23 on Tuesday, May 19, 2020

Desde marzo, en Guatemala están vigentes medidas como la suspensión del transporte público, así como las clases en escuelas y universidades, y están prohibidas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales. Las fronteras aéreas, marítimas y terrestres están cerradas para extranjeros.

La pandemia de coronavirus en el país ha dejado 2,133 infectados y 43 muertes .

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.