Incendios en Quintana Roo queman 8,446 hectáreas | Newsweek México


Incendios en Quintana Roo queman 8,446 hectáreas



Grave situación se está viviendo por los incendios forestales en el estado, hasta el momento se han registrado 42 deflagraciones, las cuales han dejado una afectación de 8,446 hectáreas, mientras que el año pasado, en esta misma temporada, se registraron 1,754 hectáreas siniestradas, informó el director de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Indicó que en este momento hay dos incendios de magnitud considerable, uno en el ejido de Calderitas y otro en el ejido Subteniente López, ambos en la periferia de la ciudad, por lo que el humo afecta a la ciudadanía por las noches y madrugadas.

Además, dijo, se tienen activos 12 incendios en el estado, más los conatos de incendios, lo que agudiza la situación.

Mencionó que 332 personas integrantes del equipo estatal de manejo de incidentes están trabajando en combatir el fuego, conformado por personal de Conafor, Semar, Serena, Conanp, INAH, SEMA, voluntarios, ejidatarios, bomberos y personal de Protección Civil y municipal.

Para atender esta grave situación, llegaron al estado 49 elementos de la Conafor como apoyos a los 332 brigadistas que atienden estos incendios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.