La FDA autoriza el uso de remdesivir como tratamiento para el nuevo coronavirus | Newsweek México


La FDA autoriza el uso de remdesivir como tratamiento para el nuevo coronavirus



La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso del medicamento antiviral remdesivir como tratamiento para el nuevo coronavirus, informó el presidente Donald Trump este viernes.

El medicamento será utilizado bajo la autorización de uso de emergencia, lo que le permite a la FDA sacar productos al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia, de acuerdo con Bloomberg

“Es realmente una situación muy prometedora”, dijo Trump en la Casa Blanca, junto al presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day.

“Nos sentimos honrados con este primer paso para pacientes hospitalizados”, dijo O’Day, y agregó: “Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento”.

La compañía anunció previamente que donaría alrededor de 1,5 millones de dosis.

Esto equivale a aproximadamente 140,000 tratamientos, basados en una duración de 10 días.

El remdesivir, que se administra mediante una inyección, ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos, o que lo recibieron al margen de esas pruebas en la llamada modalidad de “uso compasivo”.

La aprobación permite que se distribuya mucho más ampliamente y se use tanto en adultos como en niños hospitalizados que estén graves.

En Estados Unidos más de 64 mil personas han muerto a causa del COVID-19 y sipera el millón de contagios, el más grande en todo el mundo..

Te interesa:  El remdesivir tiene el respaldo de EU para combatir al COVID-19, aunque las dudas persisten

Esta semana, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que un estudio clínico demostró que el medicamento tiene un “claro” efecto en el tratamiento de personas con casos severos de COVID-19.

El remdesivir aceleró en un 31 % el tiempo de recuperación para pacientes con el nuevo coronavirus, según resultados preliminares del ensayo clínico patrocinado por los Institutos de Salud de los Estados Unidos (NIH) que fueron publicados el miércoles.

 

Con información de AFP

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.