Entregan programas de reconversión productiva a agricultores de Calvillo | Newsweek México


Entregan programas de reconversión productiva a agricultores de Calvillo



El gobernador Martín Orozco Sandoval; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre; y el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López entregaron este sábado 16 de mayo apoyos de los programas de Reconversión Productiva y Tecnificación de Parcelas que beneficiarán a 67 productores de limón, aguacate, durazno, granado e higo.

En su mensaje, el gobernador Martín Orozco señaló que el campo de Aguascalientes es uno de los sectores productivos prioritario para recuperar la economía estatal después del impacto causado por la epidemia de COVID-19. Por ello se están implementando programas enfocados a elevar la competitividad del campo tanto a nivel regional como nacional.

De acuerdo a Miguel Muñoz de la Torre, titular de SEDRAE, a partir de hoy, en una segunda etapa de la reconversión productiva, el campo calvillense se beneficiará con: limón, 9,400 plantas, 22 productores; aguacate, 4,489 plantas, 18 productores; durazno, 12,826 plantas, 15 productores; granado, 3,250 plantas, 8 productores; e, higo, 10,000 plantas, 1 productor. También sistemas de riego anti heladas en 14.4 hectáreas.

El presidente municipal Adán Valdivia  señaló que trabajando coordinadamente con el gobernador Martín Orozco seguimos impulsando la reconversión productiva del campo calvillense, apoyando a los productores que incursionan en nuevos cultivos; al mismo tiempo que  se mantiene el fortalecimiento a los cultivos tradiciones.

En una primera etapa, la reconversión productiva del campo de Calvillo apoyó con 37,590 plantas de aguacate para 94 hectáreas, beneficiando a 52 agroproductores. 53 mil árboles de limón en 143 hectáreas para 120 productores. Y 28,000 plantas de durazno y 4,000 de granado.

Adán Valdivia propuso al gobernador Martín Orozco construir la Casa del Productor, como un espacio para reunir a todos los agroproductores; para capacitarlos con especialistas; para organizarse y hacer comprar consolidadas; y, para que las organizaciones de productores tengan un espacio sin la necesidad de pagar rentas. Para ello, el gobierno municipal aportará el terreno.

A nombre de los productores beneficiados, Fermín Hernández Martínez agradeció el respaldo del gobierno estatal y del gobierno municipal, que siempre están creando programas para impulsar la producción agrícola.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.