Entrega CMOV 100 mil cubrebocas a conductores y usuarios del transporte público | Newsweek México


Entrega CMOV 100 mil cubrebocas a conductores y usuarios del transporte público



El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) y de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), entregó 100 mil cubrebocas, 500 botellas de gel antibacterial y colocó 500 avisos de uso obligatorio del cubrebocas en unidades de transporte público en la modalidad colectivo urbano y foráneo.

El coordinador general de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, explicó que en colaboración con la Guardia Sanitaria “desde la semana pasada se comenzaron a entregar en diversos puntos de la ciudad, los 100 mil cubrebocas que el Gobierno del Estado dispuso para dotar a operadores y usuarios”.

Añadió que los supervisores de la Coordinación General de Movilidad apoyan adhiriendo al exterior de la unidad la indicación de que el uso de cubreboca es obligatorio para ascender a la unidad y exhortando a los usuarios a permanecer con el cubreboca durante todo el viaje.

Gutiérrez de la Torre manifestó que el Gobierno del Estado, a través de la CMOV, continúa afrontando de manera responsable la pandemia por el Coronavirus en la entidad, por lo que también se han entregado 500 botellas de gel antibacterial para dotar a todas las unidades.

Resaltó que además de la verificación sanitaria en las terminales de los autobuses de transporte urbano, también hay supervisión aleatoria en puntos de ascenso y descenso durante los recorridos de las rutas en las zonas de Ojocaliente, Villa Montaña y Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en la Zona Centro, por mencionar algunas.

Precisó que esta nueva estrategia evitará la propagación del virus y se podrán cortar las cadenas de transmisión en el transporte público en las modalidades de colectivo urbano y colectivo foráneo.

Finalmente, agradeció a los operadores y usuarios que han acatado las medidas preventivas, ya que quienes realizan viajes esenciales lo hacen utilizando el cubrebocas durante todo el viaje, evitando así hacerse acreedores a sanciones monetarias por parte de la Guardia Sanitaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.