En una semana se duplican hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes | Newsweek México


En una semana se duplican hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes



La pandemia del coronavirus Covid-19 continúa su avance por Aguascalientes. Hasta este viernes ya se contabilizan 834 casos positivos, así como 33 sospechosos y 25 defunciones, según los datos del comunicado técnico diario del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

Sin embargo, en los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes que han requerido hospitalización, por registrar síntomas graves o muy graves de la enfermedad.

Según las estadísticas, el 15 de mayo se tenían 17 pacientes en hospitalización, pero para este viernes la cantidad aumentó a 38, es decir, un aumento del 123%.

23 pacientes se encuentran en condiciones graves de salud, mientras que 15 están en situación muy grave, es decir, intubados y con ventilación asistida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra a 25 pacientes hospitalizados, el Hospital Hidalgo del ISSEA a 11 y el ISSSTE a dos pacientes.

A pesar de ello, la ocupación hospitalaria de Aguascalientes sigue siendo baja, al registrar sólo un 19% de las camas generales ocupadas y un 15% de las camas con ventilador artificial.

Por otra parte, el ISSEA confirma que hasta el día de hoy se han recuperado 370 pacientes, quiénes han superado el padecimiento tras cumplir el aislamiento domiciliario por 14 días y tras haber dado negativo en la segunda prueba de detección de Covid-19.

Las mujeres superan a los hombres en cuanto a incidencia por género, con 431 casos positivos por 399 en hombres.

En relación a las defunciones, el ISSEA registra 25 fallecimientos confirmados mediante acta de defunción, así como un caso reconocido mediante palabra de los familiares que sería el número 26.

Se trata de un hombre de 57 años de edad que contrajo el virus mediante contagio comunitario y que fue hospitalizado en los últimos días en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además padecía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

A pesar de este caso, Aguascalientes se mantiene como la entidad con la tasa de letalidad más baja, con un 3.1%.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.