Detienen a seis sujetos por talar árboles sin autorización en Blvd. San Marcos | Newsweek México


Detienen a seis sujetos por talar árboles sin autorización en Blvd. San Marcos



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de seis individuos que fueron sorprendidos talando los árboles ubicados sobre el boulevard San Marcos a la altura del Capital City sin permiso alguno, asegurándoles una camioneta Toyota Hilux dos motosierras, un machete y dos hachas, cabe señalar que al lugar arribó personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre el boulevard San Marcos, observaron que unos metros del edificio Capital City, varias personas les hacían señas para que se detuvieran, al hacerlo, les indicaron que a unos metros de distancia se encontraban varios individuos talando árboles, por lo cual se aproximaron para verificar la situación y solicitarles el permiso respectivo.

 

 

Fue así que se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Ricardo de 42 años, Aarón José de 19, Antonio de 48 años, Filiberto de 64 años, Ignacio de 70 años y J. Jesús de 52 años, quienes ya tenían varios troncos y árboles en la caja de una camioneta marca Toyota Hilux en color blanco con placas de circulación del estado, además de que se observaban otros más derribados.

Al cuestionarlos, indicaron que contaba con el permiso de la autoridad correspondiente para llevar a cabo dichas actividades, sin embargo, comenzaron a contradecirse y no mostraron ninguna documentación, por lo cual, los oficiales dieron aviso de lo sucedido a personal de la PROESPA, quienes arribaron al lugar de los hechos y elaboraron la infracción correspondiente.

Al incurrir en un delito ecológico, las seis personas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dos motosierras, un machete, dos hachas, además de la camioneta en la que se desplazaban.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.