¿Cómo lavar la ropa correctamente en tiempos de coronavirus? | Newsweek México


¿Cómo lavar la ropa correctamente en tiempos de coronavirus?



Si en casa existe la sospecha de un caso de contagio por coronavirus, las prendas de vestir, la ropa de cama y las toallas se deben lavar por separado, evitando el contacto con la piel y con la ropa que se lleva puesta, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se recomienda que al manipular la ropa de cama y las toallas sucias de pacientes con COVID-19 se use un equipo de protección adecuado, el cual incluye guantes resistentes, mascarilla, protección ocular (gafas o careta protectora), bata de manga larga, delantal (si la bata no es impermeable) y botas o calzado cerrado.

El lavado debe ser a máquina con agua caliente (60-90°C) y detergente para ropa. Si no es posible lavar las sábanas a máquina, se pueden dejar en remojo en agua caliente y jabón en un barril grande, utilizando un palo para removerlas y evitando salpicar.

Lee más: Científicos hallan coronavirus en semen; estudian si podría trasmitirse vía sexual

Si no se dispone de agua caliente, se recomienda poner a remojo las sábanas en una solución de cloro al 0.05 por ciento durante unos 30 minutos. Posteriormente, las sábanas deben aclararse con agua limpia y dejarlas al sol hasta que se sequen completamente.

Si en casa nadie tiene sospecha o confirmación de contagio por coronavirus, las prendas de vestir, la ropa de cama y toallas se pueden lavar de manera común, usando detergente o jabón, refiere la OMS.

Entérate: ¿Puedes ser inmune a la COVID-19?

De acuerdo con las recomendaciones del organismo internacional, en este caso no hay necesidad de usar lavadora o secadora de ropa ni agua caliente.

No obstante, se menciona que, una vez que la ropa esté seca, se debe tener las manos desinfectadas antes de tocarla y guardarla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.