Alista Jesús María reapertura paulatina de comercios | Newsweek México


Alista Jesús María reapertura paulatina de comercios



El presidente municipal José Antonio Arámbula López, se reunió con integrantes del sector económico de Jesús María para comenzar con las acciones para reactivar el comercio de manera paulatina.

En el encuentro estuvieron presentes propietarios y representantes de bares, restaurantes, salones de eventos sociales, gimnasios, entre otros quienes expresaron su preocupación debido a que la contingencia los está rebasando en gastos.

Al respecto, el alcalde agradeció a todos su paciencia y colaboración, además expresó su voluntad para que de manera coordinada y escalonada, los establecimientos de bajo riesgo reaperturen sus actividades bajo la supervisión de la Guardia Sanitaria así como la vigilancia del Gobierno Municipal para que continúen con las medidas de sanidad que prevengan más contagios.

Asimismo, Toño Arámbula expresó que para todo lo anterior se integrarán grupos de trabajo por cada sector para implementar protocolos y filtros de sanitización a los cuales los ciudadanos deberán apegarse de lo contrario, implicará el cierre de nueva cuenta de quienes no respeten las nuevas disposiciones.

El alcalde recordó que los lugares de venta de alimentos son considerados esenciales, por lo que durante la contingencia se permitió su apertura bajo ciertas medidas y con servicio solo para llevar o venta a domicilio; pero ahora con la llamada nueva normalidad se deberán aplicar los nuevos protocolos para este sector así como para los que han permanecido cerrados.

Por último, acordaron cuanto antes comenzar a trabajar para que en los días siguientes se formalice la reapertura de algunos giros y reiteró que aquellos sitios de alto riesgo como salones de fiesta, antros y bares permanecerán cerrados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.