Abre Ejército hospital vs COVID-19 en Mérida | Newsweek México


Abre Ejército hospital vs COVID-19 en Mérida



El Ejército mexicano puso en operación un hospital especializado para tratar a pacientes con COVID-19 en Mérida, una de las ciudades que se ha visto muy afectada en el país, con alto número de contagiados.

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, entró en funcionamiento la Unidad Operativa de Hospitalización (U.O.H.) del 11/o. Batallón de Infantería, ubicada en el interior del Campo Militar, en Mérida.

A fin de atender la contingencia, se realizó la reconversión de un dormitorio del 11/o. Batallón de Infantería como Unidad Operativa de Hospitalización, para proporcionar atención médica a los pacientes que ingresen por alguna complicación de tipo respiratoria, esto en apoyo al Sistema Nacional, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, con el Instituto de Salud para el Bienestar.

La Unidad Operativa de Hospitalización consta de 30 camas clínicas hospitalarias mecánicas y 38 personas en las diversas áreas médicas y administrativas, 23 civiles entre médicos, técnicos en enfermería, afanadores y secretarios, así como 15 militares de las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con la entrada en funcionamiento de la Unidad Operativa de Hospitalización, la Secretaría de la Defensa Nacional podrá tener la capacidad de brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del Sistema de Salud para la atención de la población.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.