Trump garantiza a México la venta de equipo médico para combatir el coronavirus   | Newsweek México


Trump garantiza a México la venta de equipo médico para combatir el coronavirus  



Donald Trump aseguró a México la venta de equipo médico para la lucha contra el nuevo coronavirus, lo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó como “un nuevo gesto de solidaridad con México”.

En una llamada telefónica Trump respondió a la solicitud del gobierno federa, hecha la semana pasada, para comprar en Estados Unidos 10,000 ventiladores y 10,000 monitores para atender la pandemia.

También lee: México anuncia acuerdo con Trump para reducir producción de petróleo

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el presidente mexicano dijo que le planteó a su homólogo la posibilidad de reunirse, por primera vez, en junio o julio, “para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”.

México extendió las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 30 de mayo en las zonas más afectadas por el COVID-19, hasta el corte de este jueves 16 de abril, el número de muertos estaba en los 486, con un estimado de 55,951 personas que podrían estar contagiadas, de acuerdo con el modelo centinela.

Te interesa: Trump anuncia plan de tres etapas para reabrir EU, con 31,000 muertos por COVID-19

 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.