Tómate unas vacaciones virtuales con estas películas de viajes | Newsweek México


Tómate unas vacaciones virtuales con estas películas de viajes



¿Estás volviéndote loco en casa? ¿Las restricciones para los viajes limitan tus ansias de conocer el mundo? Por ahora, desde la seguridad de tu sofá, todavía puedes explorar el mundo con estas películas que te inspirarán a viajar. Desde The Beach (La playa) hasta Into the Wild (Camino salvaje), estas películas tienen el poder de alejarte de la realidad durante unas horas y permitirte soñar con una aventura después de la pandemia.

  1. Into the Wild (Camino salvaje, 2007)

Denali, Alaska

Esta es una historia aleccionadora sobre los peligros de no estar preparado para las zonas inexploradas y un relato inspirador sobre el poder que tiene la naturaleza para llevarnos a la introspección; está basada en el libro de Jon Krakauer en el que se relata el viaje de Christopher McCandless a través del corazón de Estados Unidos hasta Alaska. Lleva a la pantalla la belleza salvaje e indómita del territorio de Alaska, de manera que puedes explorarla desde la seguridad de tu propia casa.

Foto: Vipersniper/Getty

 

  1. Catch Me if You Can (Atrápame si puedes, 2002)

Queens, Nueva York

Esta película cuenta la historia real de un estafador que se hizo pasar por un piloto de Pan Am y es una oda a la Edad de Oro de los viajes. Varias escenas de la película fueron filmadas en la terminal de TWA del aeropuerto JFK. El edificio, remozado recientemente, fue convertido en el Hotel TWA y da la oportunidad a los viajeros modernos de experimentar el estilo vintage de la terminal, e incluso de caminar por la icónica alfombra roja de la película.

Foto: Timothy A. Clary/AFP/Getty

 

  1. The Secret Life of Walter Mitty (La increíble vida de Walter Mitty, 2013)

Nuuk, Groenlandia

Ben Stiller dirige y estelariza esta película que adapta un relato sobre un desventurado soñador que lleva una vida sedentaria trabajando para la revista Life. Es decir, hasta que emprende una salvaje aventura en busca de un negativo fotográfico para el número final de la revista. Desde saltar de un helicóptero en Groenlandia hasta avistar raros ejemplares de leopardos de las nieves del Himalaya, Mitty nos recuerda las recompensas que conlleva salir de nuestra zona de confort.

Foto: Martin Zwick/Reda&Co/Universal Images Group/Getty

  1. The Grand Budapest Hotel (Gran hotel Budapest, 2014)

Görlitz, Alemania

Esta película de Wes Anderson no se desarrolla en Budapest, sino en la república ficticia de Zubrowka, en Europa del Este, y realmente fue filmada en Alemania. En ese lugar, una decadente y abandonada tienda de departamentos es restaurada para recuperar su antigua gloria y convertida en el lujoso hotel palaciego que es el personaje principal de esta imaginativa historia.

Foto: John Macdougall/AFP/Getty

  1. Before Midnight (Antes de la medianoche, 2013)

Kardamyli, Grecia

La tercera película de la trilogía de culto que incluye Before Sunrise (Antes del amanecer) y Before Sunset (Antes del atardecer) sigue a una pareja a través del tiempo y alrededor del mundo. Esta historia de amor revivido, filmada en la legendaria Península de Peloponeso de la que Paris se fugó con Helena de Troya, te recordará que debes planear tu próximo viaje en tren, pues no sabes a quién podrías conocer.

Foto: Deagostini/Getty

  1. The Beach (La playa, 2000)

Bahía Maya, Tailandia

Si alguna vez existió una película que resumiera la búsqueda de tu propio paraíso privado, esa película es The Beach. Estelarizada por Leonardo DiCaprio, la película narra la búsqueda que emprenden unos mochileros de una utopía mística oculta en Tailandia. Irónicamente, la Bahía Maya Bay atrajo a tantos turistas desde la filmación de la película que fue obligada a permanecer cerrada hasta 2021 debido a preocupaciones ambientales.

Foto: Marka/Universal Images Group/Getty

 

  1. Lost in Translation (Perdido en la traducción, 2003)

Tokio, Japón

Este clásico independiente le dio a Sofia Coppola el Óscar por mejor guion original, además de numerosos admiradores por su sereno y brillante retrato de la soledad en los viajes. Aquejados por el desfase horario y el choque cultural, dos viajeros a la deriva (Bill Murray y Scarlett Johansson) establecen vínculos y toman tragos en el Park Hyatt, en el enervante mundo nocturno de Tokio. La claustrofobia no parece tan mala si incluye un karaoke con esta pareja clásica.

Foto: Cortesía de Park Hyatt Tokyo

  1. Tracks (El viaje de tu vida, 2013)

El Outback, Australia

Basada en la verdadera historia del viaje en solitario de una mujer que recorrió cerca de 3,200 kilómetros a través del desierto del Oeste de Australia tan solo con su perro y sus camellos, la película nos muestra el vasto Outback, el remoto interior semiárido de Australia. Te perderás en la belleza indómita del país mientras los vistazos a maravillas icónicas como el Monte Uluru llenan la pantalla.

Foto: Education Images/Universal Images Group/Getty

  1. Lord of the Rings (La trilogía de El señor de los anillos, 2001–2003)

Milford Sound, Nueva Zelanda

Escápate a la Tierra Media en la versión cinematográfica de la trilogía épica de J. R. R. Tolkien. El místico y remoto fiordo de la Isla Sur (Milford Sound del Parque Nacional Fiordland) hace un cameo, al igual que el Parque Nacional de Tongariro, repleto de volcanes activos y lagos de color esmeralda, que representan al ominoso reino de Mordor.

Foto: Ihlow/Ullstein Bild/Getty

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.