Sigue recibiendo Cancún aviones de ciudades con altos contagios | Newsweek México


Sigue recibiendo Cancún aviones de ciudades con altos contagios



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aviones provenientes de zonas nacionales e internacionales con posibles altos niveles de contagio de coronavirus Covid-19, siguieron aterrizando en Cancún y Cozumel.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó vuelos nacionales procedentes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Puebla, donde el índice de personas infectadas por Covid-19 es alto, también llegan vuelos de Estados Unidos.

Los señalamientos hacia Quintana Roo hechos por las autoridades federales de Salud, como uno de los estados del país con más alta incidencia de casos y hacia Cancún como una de las ciudades con una rápida propagación, no han sido suficiente para la suspensión de vuelos.

El encargado de la SCT, Enrique Garza Roa, dijo que hasta el momento no ha habido ninguna petición del gobierno del Estado para restringir los vuelos, solamente se han suspendido vuelos por ausencia de pasajeros, pero ninguna restricción.

El último reporte de Salud de Quintana Roo informó que hay 361 casos positivos por Covid-19, 32 defunciones, 540 casos descartados, 144 en estudio, 104 hospitalizados, 151 en aislamiento y 74 recuperados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.