Un detenido por la Patrulla Fronteriza de EU da positivo a COVID-19; viajaba con tres mexicanos | Newsweek México


Un detenido por la Patrulla Fronteriza de EU da positivo a COVID-19; viajaba con tres mexicanos



La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el diagnóstico positivo por coronavirus de un ciudadano indio que fue detenido junto con otros tres mexicanos, sospechoso de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal.

El arresto se realizó el pasado 23 de abril, cuando el hombre de 31 años fue llevado a una de las instalaciones de la CBP para su procesamiento y fue puesto en cuarentena, tras ser evaluado por personal médico ya que presentó síntomas similares a los de la gripe.

Te interesa: El mundo supera los 3 millones de contagios de COVID-19; hay más de 200 mil muertos

Se trata del primer contagio registrado en una persona bajo custodia de la Patrulla Fronteriza,  dijo la CBP en un comunicado.

“El sujeto ha sido transferido a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU,  donde continuará siendo tratado de acuerdo con las recomendaciones del personal médico”. 

Los tres mexicanos fueron regresados al país bajo el Título 42 USC 265, que establece la prohibición de la introducción a Estados Unidos de personas o bienes de México y Canadá ante la presencia del nuevo coronavirus.

Además lee: Covid-19: científicos buscan una respuesta rápida contra la pandemia

De acuerdo con el documento, se están realizando una seguimiento de los posibles contactos del ciudadanos indio, por lo que las autoridades mexicanas ya fueron “informadas del incidente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.