COVID-19: México registra 60 fallecimientos y 1,688 casos confirmados | Newsweek México


COVID-19: México registra 60 fallecimientos y 1,688 casos confirmados



El balance de este viernes registró diez nuevos decesos a causa del COVID-19, por lo que suman 60 en todo el país, además de 1,688 personas contagiadas.

Las autoridades de Salud informaron que hay 5,398 casos sospechosos y 8,602 personas han dado negativo a la enfermedad, en total en México se han estudiado a 15,688 personas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que la Ciudad de México es la entidad con mayor carga de enfermedad por cada 100,000 habitantes. 

También lee: México pide a la ONU garantizar el acceso a medicamentos y equipos médicos durante pandemia
La mayor cantidad de casos contagiados son adultos jóvenes y personas de la tercera edad, mientras que las defunciones se concentran en su mayoría en personas mayores de 60 años.

Del total de contagios, el 21% ha sido hospitalizada y el 79% han recibido tratamiento ambulatorio. Las defunciones se concentran en su mayoría en personas mayores de 60 años.

La presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas pulmonares son características presentes en la mayoría de los decesos, explicó Alomía, quien reiteró el llamado a seguir las medidas de la jornada de Sana Distancia que están activas hasta el próximo 30 de abril. 

Te interesa: La UNAM recomienda el uso de cubrebocas en lugares concurridos para evitar contagios de COVID-19
Sigue la conferencia de prensa:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.