Los hombres tienen el doble de riesgo de morir por COVID-19, sugiere estudio  | Newsweek México


Los hombres tienen el doble de riesgo de morir por COVID-19, sugiere estudio 

hombres-doble-riesgo-morir-covid-19-estudio


El riesgo de que los hombres mueran por COVID-19 es el doble que el de las mujeres, aunque ambos tienen la misma probabilidad de contagiarse, señalaron científicos que analizaron a pacientes en China.

Los autores del artículo publicado en la revista Frontiers in Public Health estudiaron a 43 pacientes con COVID-19 a quienes ellos trataron en Wuhan, los datos oficiales de 1,056 personas enfermas por el virus, además de 524 pacientes de SARS –causado por un virus similar– de 2003.

El equipo encontró que tanto los hombres como las mujeres tenían las mismas posibilidades de contraer COVID-19, pero “el número de hombres era 2.4 veces mayor que el de las mujeres en los pacientes fallecidos”.

Lee más: Prueban medicamento contra el cáncer en pacientes con COVID-19 en España

“Aunque los pacientes fallecidos eran significativamente mayores que los pacientes que sobrevivieron a COVID-19, las edades eran comparables entre hombres y mujeres tanto en los fallecidos como en los pacientes que sobrevivieron. Por lo tanto, el género es un factor de riesgo para una mayor gravedad y mortalidad en pacientes con COVID-19, independientemente de la edad y la susceptibilidad”, dijeron los especialistas

El análisis de supervivencia mostró que los hombres tenían una tasa de mortalidad significativamente mayor que las mujeres en esta cohorte hospitalaria, escribieron los científicos.

De las personas enfermas, los investigadores confirmaron que las personas mayores y las que tenían condiciones subyacentes específicas tendían a tener una enfermedad más grave y tenían más probabilidades de morir.

Entérate: Los experimentos y el laboratorio de Wuhan relacionados con la pandemia del coronavirus

El equipo reconoció que su estudio era limitado por varias razones, incluidos los conjuntos de datos relativamente pequeños. Además, tuvieron que tomar datos de dos lugares “debido a las circunstancias urgentes en las que vivimos”. 

Se necesita más investigación para entender por qué ciertas personas, como los hombres, parecen más vulnerables a COVID-19, explicaron.

A la luz de los hallazgos, el coautor Jin-Kui Yang, del Hospital Tongren de Beijing en China, dijo: “Recomendamos que la atención de apoyo adicional y el acceso rápido a la unidad de cuidados intensivos puedan ser necesarios para los pacientes varones de edad avanzada.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.