Desembarcan 2,000 trabajadores de plataformas en la Sonda | Newsweek México


Desembarcan 2,000 trabajadores de plataformas en la Sonda



El Gobierno de Campeche y Petróleos Mexicanos (Pemex) activaron desde ayer y hasta el 30 de abril, en las plataformas marinas Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, un protocolo de desembarque de los trabajadores petroleros y de empresas contratistas.

Con este plan de evacuación se ha programado aplicar un estricto control y seguimiento de la salud de alrededor de 2,000 trabajadores que dejarán las plataformas, y del personal de guardia que continuará laborando en las instalaciones marinas, para que no se vea afectada la producción de hidrocarburos.

Para el desembarque de los obreros se emplearán 12 lanchas al 50% de su capacidad, en cumplimiento a la medida de sana distancia, y es obligatorio entre los pasajeros y la tripulación el uso de equipo de protección.

El desembarque preventivo, tiene la finalidad de reducir la posibilidad de contagios, detectar y dar seguimiento oportuno a los casos, disminuir la morbilidad de trabajadores y mantener la operación productiva.

Las autoridades estatales de salud en Campeche, confirmaron en su último reporte 94 casos positivos en el estado y 14 decesos. El principal lugar de contagios es Ciudad del Carmen, donde está la base de las empresas petroleras que operan en la Sonda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.