Critica Martha Márquez plan presentado por AMLO | Newsweek México


Critica Martha Márquez plan presentado por AMLO



La senadora panista Martha Márquez se lanzó contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo presentara su informe trimestral y en el que se esperaba que anunciara acciones contundentes para hacer frente a la pandemia causada por el Covid-19.

En una transmisión en vivo que realizó la mañana de este martes 6 de Abril, Martha Márquez expresó su desacuerdo con el plan de recuperación económica que presentó el jefe del ejecutivo nacional el pasado domingo, la senadora dijo que las acciones emprendidas para enfrentar al coronavirus han sido insuficientes y están lejos de ofrecer una solución real al grave problema que enfrenta el país.

“En el estado de Aguascalientes hemos sido testigos de cómo médicos y enfermeras pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han evidenciado la falta de insumos de sus hospitales, por lo que se han manifestado para demandar la pronta solución a esta problemática” mencionó.

Recordó que el pasado viernes 3 de Abril, médicos del IMSS se manifestaron exigiendo que se les dotara de los insumos y equipo necesarios para poder combatir la pandemia del coronavirus, que aunque no se ha desbordado actualmente, cuando llegue a complicarse la situación, estén preparados.

“Promete crear 2 millones de empleos, pero no serán empleos reales, él se refiere a subsidios sociales, está confundiendo subsidios sociales con empleos, no escuchamos medidas suficientes” dijo la senadora del PAN.

De igual forma se dijo inconforme porque en la rueda de prensa de este lunes, AMLO se dedicó a repetir las mismas medidas dichas en su mensaje de un día antes, sin generar condiciones ni apoyos para que el país pueda enfrentar la contingencia no sólo en el terreno de la salud sino también en el económico.

“Creí que por respeto a la gravedad de la situación, se iba a enfocar en hablar de salud y de economía y lamentablemente tuvimos que escuchar un informe con lo que ya sabemos, con mensajes que ya conocíamos, habla de mucha soberbia, que no sólo se refleja en el presidente, sino también en funcionarios del gobierno federal” añadió la senadora Martha Marquez

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.