El coronavirus se puede transmitir al hablar o respirar, advierte especialista a la Casa Blanca | Newsweek México


El coronavirus se puede transmitir al hablar o respirar, advierte especialista a la Casa Blanca

coronavirus-transmitir-hablar-respitar


Harvey Fineberg, reconocido doctor de Estados Unidos, advirtió este miércoles a la Casa Blanca que hay investigaciones que muestran que el coronavirus se puede transmitir por hablar o simplemente respirar, además de estornudos, tos y tener contacto con superficies.

En una carta enviada a la Casa Blanca, cuyos extractos fueron difundidos por CNN, Fineberg señala: “Si bien la investigación específica actuales limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”.

Fineberg, presidente del Comité Permanente de la Academia Nacional de Ciencias sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del siglo XXI, señaló que la misiva es una respuesta a la consulta de un funcionario de la oficina. 

Lee más: Por qué EU podría promover que todos los ciudadanos usen cubrebocas

“La investigación actualmente disponible respalda la posibilidad de que [el coronavirus] se pueda propagar a través de bioaerosoles generados directamente por la exhalación de los pacientes”, señaló según CNN

Fineberg dijo en su carta del miércoles que el virus puede suspenderse en el aire cuando los médicos y las enfermeras se quitan el equipo de protección, o cuando se limpian los pisos, o cuando el personal se mueve.

El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de varios factores, incluida la cantidad de virus que emite un individuo infectado al respirar o hablar, y también de la cantidad de circulación en el aire, comentó.

Entérate: China da luz verde a medicamento con bilis de oso para tratar el COVID-19

El martes, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dijo que hay “un número significativo de personas infectadas en realidad permanecen asintomáticas”, que pueden transmitir el virus sin saberlo.

Esa parte de los infectados puede ser de “hasta un 25%”, agregó, citando datos de China.

Al respecto, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo encargado de la crisis de coronavirus en el país, dijo a CNN que no descartan el uso masivo de cubrebocas.

Con información de CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.