Los contagios aumentan exponencialmente en África advierte la OMS | Newsweek México


Los contagios aumentan exponencialmente en África advierte la OMS



La cifra de contagios se está acelerando en África, donde hay ya más de 7,000 casos de COVID-19 y 50 de los 54 países del continente están afectados por la pandemia, según los últimos datos publicados este viernes por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

Así, son ya 7,028 los casos que se han contabilizado en el continente, que se aproxima ya a los 300 fallecidos, con 284 víctimas mortales, mientras que 581 pacientes han conseguido vencer al COVID-19.

Aunque inicialmente los países más afectados eran los del norte del continente, Sudáfrica ha pasado a ser el que más casos tiene, con 1.462 y cinco fallecidos. Le sigue Argelia, con 847 casos y 83 víctimas mortales, dato este último que convierte al país en el que tiene más fallecidos.

Entérate: Se pronostica “profunda recesión” en América Latina por pandemia

En tercer lugar se sitúa Egipto, con 779 casos y 58 muertos, seguido por Marruecos, con 676 y 44 respectivamente, y Túnez, con 423 y 14. Burkina Faso es el siguiente país en la lista, con 288 casos confirmados y 16 fallecidos, lo que le convierte en el país del África Subsahariana con más víctimas mortales.

“Las cifras de casos están aumentando exponencialmente en la región africana”, advertía este miércoles la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti, cuando entonces había 6,000 casos.

“Llevó 16 días desde el primer caso confirmado en la región hasta llegar a 100. Hicieron falta otros diez días más para llegar al primer millar. Tres días después de esto, había 2,000 casos, y dos días más tarde estábamos en 3,000”, subrayó. Los 5,000 casos se registraron el martes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.