A la chatarra más de 100 vehículos de la Fiscalía General del Estado | Newsweek México


A la chatarra más de 100 vehículos de la Fiscalía General del Estado



La Fiscalía General del Estado desincorporará 117 vehículos automotores que han terminado su vida útil y que se encuentran obsoletos para el desempeño de las actividades habituales de la instancia.

Se trata de vehículos que tienen una antigüedad que en algunos casos supera los 20 años, al ser modelos que van de 1998 a 2009. Actualmente la flotilla de la fiscalía oscila los 250 vehículos, sin considerar los que serán dados de baja.

Por lo anterior, la fiscalía emitió la licitación pública No. ENA. FGEA- 001/2020 para que las unidades puedan ser adquiridas para su restauración o venta posterior para chatarra, según las condiciones físico- mecánicas de cada unidad.

La licitación fue avalada por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente publicada en el Periódico Oficial del Estado en la edición de este 20 de abril.

El monto que la fiscalía estatal espera recibir de la venta de los vehículos es de un millón 621 mil 100 pesos.

A continuación, se presenta la lista de vehículos y su monto estimado:

 

 

 

 

La licitación quedó abierta a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta el próximo 05 de mayo. La emisión del fallo se dará a conocer el 15 de mayo a las 14:00 horas en el edificio de la Dirección General de Investigación Pericial de la FGE.

Cabe destacar que el licitante ganador del fallo deberá cubrir el pago correspondiente por el trámite de baja de los vehículos que integran la partida 1 ante la Secretaría de Finanzas del Estado.

En caso de declararse desierta la licitación, se procederá a la subasta pública de los bienes, siendo postura legal en la primera almoneda las dos terceras partes del valor fijado para la licitación y un 10% menos en la segunda almoneda.

Con los recursos que se recuperen de la venta, se adquirirían nuevas unidades para sustituir los vehículos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.