México registró el día con más muertes por COVID-19 con 145 nuevos fallecimientos para un total de 857, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa de este 21 de abril.
El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que en total, desde que se registró el primer contagio en el país, se tienen 9,501 casos confirmados con prueba de laboratorio.
De este total, 3,185 son casos activos -se confirmó el contagio en los últimos 14 días- por lo que pueden seguir transmitiendo la enfermedad de no seguir los medidas correspondiente.
Los casos confirmados activos se encuentran principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.
“Al dar seguimiento a la epidemia activa podemos ver en cada una de las entidades federativas, y en base a la carga de enfermedad, dónde está sucediendo la transmisión más reciente y donde podemos tener el riesgo de que la transmisión continúe o se disperse a entidades vecinas”, dijo Alomía.
Actualmente se están investigando 8,262 casos sospechosos.
Te interesa: México entra a la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19
Este martes en la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell declaró la fase tres de la pandemia en el país.
Esto implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se dé la mayor cantidad de contagios entre la población.
Sigue la conferencia de prensa: