México entra a la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 | Newsweek México


México entra a la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19

mexico-emergencia-sanitaria-covid-19


México entra a partir de este martes en la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto  implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se dé la mayor cantidad de contagios entre la población.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Lee más: COVID-19: quedarse en casa disminuye el ruido en el planeta

La fase o escenario 3, como lo llaman los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales que implican ya dispersión nacional del virus, con casos que se cuentan por miles.

El funcionario pidió continuar con las medidas de sana distancia para que los contagios sean mínimos.

En este panorama, las autoridades estatales sanitarias tienen la obligación de hacer cumplir las medidas del Consejo de Salubridad y continuar con la suspensión temporal de las actividades no esenciales en el sector público y privado, dijo López-Gatell.

Las autoridades de Salud federal informaron que este lunes se registraron 26 nuevas muertes a causa de COVID-19, lo que da un total de 712 fallecimientos.

Desde el 28 de febrero, cuando se tuvo el primer caso de coronavirus en México, se tienen confirmados  8,772 contagios en todo el territorio; la Ciudad de México tiene el mayor número de contagios con 2,710 casos, le sigue el Estado de México con 901; Baja California, 741 y Sinaloa con 486 contagios.

Entérate: Coronavirus está “en descenso” en Nueva York, anuncia gobernador

Mientras que la tasa nacional de incidencia de enfermedad por cada 100,000 habitantes es de 2.32 %. El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía presentó el número de casos confirmados activos (2,965), es decir, las personas en las que se ha confirmado el contagio en los últimos 14 días.

Con información de Animal Político

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.