Luego de que se confirmaran 10 casos positivos de Covid-19 en plataformas petroleras, el representante del Movimiento Nacional Petrolero de Campeche, Marco A. Vázquez, opinó que las autoridades deben habilitar algunas plataformas satélites y barcos flotantes en el área de producción, para la atención de los trabajadores que presenten síntomas.
Expresó que sería mejor enviar a médicos y enfermeros a los complejos y embarcaciones para que los atiendan inmediatamente, y no bajar al personal para evitar el contagio masivo a la población carmelita, porque en la isla hay personas de la tercera edad, así como personas con enfermedades crónico degenerativas.
El gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo un enérgico llamado a las empresas petroleras que laboran en la Sonda de Campeche, para que refuercen sus estrategias de prevención y de vigilancia epidemiológica, pues la atención de la pandemia del Covid-19 es un asunto de seguridad nacional y de no actuar con responsabilidad, el brote podría salirse de control.