El Vaticano enviará investigadores a México para resolver casos de pederastia


El Vaticano enviará investigadores a México para resolver casos de pederastia



El Vaticano informó que enviará a dos investigadores para recabar testimonios sobre los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes.

La Santa Sede informó que del 20 al 27 de marzo, el monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y monseñor Jordi Bertomeu estarán en México.

El comunicado citado por la agencia AP, detalla que no se trata de una comisión de investigación sino de una “misión de asistencia” que  se encargará ayudar al Arzobispado de México a combatir los abusos sexuales en la iglesia.

el Director de la Sala de Prensa da la Santa Sede, Matteo Bruni explicó que la misión consistirá en “un servicio de asesoría técnica, una ayuda fraterna, un diálogo que ayude a la Iglesia en México… para dar la debida respuesta a las víctimas de abuso sexual de menores por parte de clérigos”.

También lee: Una monja escribe la primera disertación del abuso sexual de sacerdotes

 

Por su parte, la iglesia mexicana declaró que durante los días que permanezca la misión en el país, estará a disposición de los que quieran contactarla para compartir sus experiencias de manera confidencial.

“Confiamos en que servirá para mejorar la respuesta a estos casos, buscando la acción de la justicia civil y canónica bajo el principio de ‘tolerancia cero’ para que ningún caso quede impune en nuestra Iglesia”, dijo la iglesia en un comunicado.

Los monseñores son los mismos qua participaron en la comisión que en 2018 fue enviada a Chile donde más de 60 víctimas denunciaron abusos por parte de sacerdotes de la iglesia.

 

Te interesa:  La justicia chilena obliga a la Iglesia católica a indemnizar a víctimas de abusos sexuales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.