Sube a 93 los casos positivos de coronavirus en México | Newsweek México


Sube a 93 los casos positivos de coronavirus en México



Las autoridades sanitarias de México informaron que este hasta este martes 93 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus en el país; once casos más de los registrados el  lunes.

Los casos se han registrado en al menos 19 estados del país, y hasta ahora hay 206 personas sospechosas de portar el virus y 672 fueron descartadas.  

Solo el 2% de todos los casos son pacientes en estado grave, el 12 por ciento ha requerido hospitalización y un 88 por ciento se ha atendido de manera ambulatoria. 

Los pacientes en Sinaloa, Coahuila y Estado de México dieron negativo en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran recuperados.

Esta tarde, la Secretaría de Salud del Estado de Baja California confirmó  la detección de dos mujeres portadoras del COVID-19 en Mexicali.

Se trata de una mujer de 54 años de edad y otra de 58, con antecedentes de haber viajado a Washington, en Estados Unidos, por lo que se trata de  casos de importación viral.

Te interesa:  Confirman primeros dos casos de coronavirus en Baja California

En los estados de Sonora y Chihuahua también se reportó el primer caso.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó en un mensaje que hasta las 17:00 horas los casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México era de 21.

Otras entidades que tienen registrado al menos un caso confirmado de coronavirus COVID-19 son Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguacalientes, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México.

 

Con información de Animal Político

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.