Rocían con desinfectante a trabajadores migrantes en India | Newsweek México


Rocían con desinfectante a trabajadores migrantes en India

rocian-desinfectante-migrantes-india


Trabajadores de salud en India rociaron líquido con cloro sobre un grupo de trabajadores migrantes que estaban sentados en el suelo, con el supuesto objetivo de desinfectarlos a su llegada a la ciudad de Breilly.

La acción, registrada en un video, muestra a trabajadores sanitarios en trajes protectores usar mangueras para empapar a las personas, que provocó rechazo en redes sociales.

Ashok Gautam, oficial cargo de las operaciones ante la epidemia de coronavirus en Uttar Pradesh, donde se encuentra la ciudad, dijo a CNN que hasta 5,000 personas fueron “rociadas públicamente” cuando llegaron antes de que se les permitiera dispersarse.

Lee más: Mujer residente en campo de migrantes de Grecia da positivo al coronavirus

“Los rociamos aquí como parte de la campaña de desinfección, no queremos que sean portadores del virus y podría estar colgando de sus ropas, ahora todas las fronteras han sido selladas para que esto no vuelva a suceder”, dijo al medio y aseguró que la solución no era dañina para el cuerpo humano.

Aunque distintas autoridades del mundo utilizan esta estrategia, que sí funciona en superficies, puede ser peligrosa para las personas, además de que la solución no mata al virus si ya se encuentra dentro del cuerpo.

Lav Agarwal, funcionario del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, comentó según CNN que los funcionarios locales involucrados en el incidente fueron “reprendidos”, y agregó que rociar a los trabajadores migrantes no era una política “requerida” en el país.

Entérate: Con 1,094 casos, México declara emergencia sanitaria por COVID-19; extiende periodo de aislamiento

La pandemia de COVID-19 en India, que reporta más de mil casos y 32 muertes, obligó a miles de trabajadores a regresar a sus aldeas de origen.

Con información de CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.