Con 1,094 casos, México declara emergencia sanitaria por COVID-19; extiende periodo de aislamiento | Newsweek México


Con 1,094 casos, México declara emergencia sanitaria por COVID-19; extiende periodo de aislamiento



México suma 28 decesos por COVID-19 y registra 1,094 contagios confirmados, además de 2,752 casos sospechosos.

Este lunes el Consejo de Salubridad General  declaró emergencia sanitaria nacional a causa de fuerza mayor por el COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que será la Secretaría de Salud la encargada de determinar las acciones para atender la emergencia por el coronavirus.

Añadió que ninguna disposición de esta declaratoria se aproxima a un toque de queda.

El subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell informó que se ordena la suspensión inmediata de actividades no esenciales a partir de este 30 de marzo y hasta el 30 de abril, esta medida aplicará para los sectores público, privado y social con el fin de reducir el número de contagios de COVID-19.

También lee: Italia supera los 11,000 muertos por coronavirus

Con esto se extiende 11 días más la jornada de Sana Distancia que fue emitida el pasado 23 de marzo y contemplaba terminarse el 19 de abril.

López-Gatell reiteró que “millones de personas deben restringir su movilidad” para lograr reducir la velocidad de transmisión y el número de casos.

El subsecretario dijo que el resguardo domiciliario será estricto para  las personas con padecimientos de enfermedades como  diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Te interesa: Estos son los síntomas leves del coronavirus que sufrirá la mayoría de la gente con COVID-19

También se reduce el límite de personas que puede acudir a una reunión de 100 a 50 personas.

Esta suspensión no incluye a las actividades esenciales como son las de la rama médica, administrativa y de apoyo en el sector salud público y privado. Además de seguridad pública, procuración de justicia y la actividad legislativa en los niveles federales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.