Refuerzan campaña preventiva del coronavirus en Aguascalientes | Newsweek México


Refuerzan campaña preventiva del coronavirus en Aguascalientes



Para evitar un posible contagio de coronavirus 2019 (COVID-19), la Secretaría de Salud en Aguascalientes reforzó su campaña informativa sobre las medidas y acciones a seguir en caso de sospecha de haber adquirido la enfermedad.

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, explicó que las medidas higiénicas que se deben cumplir son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel al 70 por ciento, al toser o estornudar cubrir la boca con el ángulo interno del brazo y limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común, así como evitar tocarse la cara con las manos.

También agregó que no se debe escupir, y en caso de hacerlo, utilizar un pañuelo y meterlo en una bolsa de plástico, cerrarla, desecharla y después lavarse las manos.

En éstos casos, dijo, también se recomienda evitar el saludo de mano, beso y abrazo y estar atento a las instrucciones que las autoridades de salud emitan para prevenir una emergencia.

El secretario de Salud en Aguascalientes detalló que algunos de los síntomas de la enfermedad son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, escalofrío y malestar general, dificultad para respirar y fiebre.

Subrayó que una de las recomendaciones más importantes es evitar la automedicación y acudir con el médico de inmediato.

Finalmente, el titular del ISSEA señaló que hasta el momento no se ha confirmado la presencia del virus COVID-19 en Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.