Nissan suspende producción en México por COVID-19 | Newsweek México


Nissan suspende producción en México por COVID-19



La empresa japonesa, Nissan, se sumó al resto de compañías del sector automotriz que suspendieron actividades de producción por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19 en México.

A través de un comunicado, la empresa informó que las líneas de producción se irán a paro del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México, que consisten en las plantas A1 y A2 en Aguascalientes y CIVAC en Cuernavaca, Morelos.

“En Nissan, la seguridad de los empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Desde el 17 de marzo hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, incluyendo el trabajo remoto”.

Asimismo, en el comunicado difundido a través de sus canales de comunicación institucionales se mencionó que no se ha detectado ningún caso de coronavirus al interior de las plantas de producción de Nissan.

En Aguascalientes durante la tarde, trabajadores afiliados al Sindicato General del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes, encabezado por Mario Arredondo, emitieron una circular a la compañía, en la que se solicitaba la suspensión de las operaciones como medida de prevención para evitar contagios, a través de un esquema negociado.

“Por el momento, el resguardo en casa de nuestros compañeros es la única forma de reducir la posibilidad de contagio entre ellos y sus familias, tal como lo están haciendo miles de mexicanos alrededor del país”, señala el documento, que más tarde fue aprobado por la ensambladora japonesa.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nissan es la empresa del sector automotriz con más ventas en el mercado interno, con 268 mil 156 unidades en 2019.

Asimismo, es la segunda de mayor producción de vehículos ligeros, con 672 mil 700 unidades durante el año pasado, sólo detrás de General Motors que fabricó 864 mil 143 vehículos.

Durante la mañana, la empresa COMPAS fue la primera en anunciar la suspensión temporal de actividades, a partir de este viernes 20 de marzo hasta el 13 de abril. La producción del consorcio entre Nissan, Mercedes Benz y Daimler está enfocada en vehículos de lujo de la firma Infiniti.

En 2019 el volumen fue de 30 mil 294 unidades, entre vehículos modelo Clase A de Daimler y de Infiniti QX50.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.