Multan con 33,000 dólares a un hombre que rompió cuarentena en Taiwán | Newsweek México


Multan con 33,000 dólares a un hombre que rompió cuarentena en Taiwán

multa-hombre-rompio-cuarentena-taiwan


Mientras que muchas personas se quejan por dentro de lo vacías que están sus billeteras tras una noche de fiesta, un hombre de Taiwán enfrenta una cuenta mucho más exorbitante que la mayoría por su determinación de divertirse durante la pandemia del coronavirus.

El hombre no identificado, que volvió a la isla del sureste asiático, presuntamente había estado aislado en su casa durante al menos 14 días, pero decidió aventurarse a salir.

Oficiales de policía lo encontraron en un club nocturno de Taipéi y le impusieron una exorbitante multa de un millón de nuevos dólares taiwaneses [33,000 dólares estadounidenses] por sus actos, considerados por las autoridades como “maliciosos”.

“A quienes se sorprenda asistiendo a lugares con aglomeraciones de personas y que no estén bien ventilados se les enviará a [una] instalación centralizada para la prevención de epidemias y se les impondrá una multa de un millón de nuevos dólares taiwaneses”, señaló Hou Yu-ih, el alcalde de Taipei, y añadió “No habrá mano blanda”, informó la Agencia France Press. La multa podría ser del doble para las personas a las que se les sorprenda tomando el transporte público.

Lee más: ¿Cuánto papel higiénico necesitamos realmente? Esta calculadora nos ayuda a evitar el acaparamiento debido al coronavirus

Taiwán ha prohibido la entrada a la isla a todos los extranjeros, con excepción de quienes tengan permisos de residencia. Cualquier persona que llegue del extranjero debe permanecer en cuarentena durante 14 días, mientras la policía vigila a las personas que se han aislado voluntariamente a través del GPS de sus teléfonos celulares y sistemas de mensajería.

Desde el martes pasado y hasta el 7 de abril, este territorio chino tampoco permitirá el tránsito de pasajeros aéreos, y el Centro para el Control de las Enfermedades de ese país afirmó que las restricciones tienen como objetivo “disminuir el movimiento transfronterizo de personas y reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad”, informó Business Traveller.

El gobierno de este territorio chino ha sido elogiado por sus esfuerzos para contener el brote de coronavirus.

Entérate: COVID-19: alcaldes Italianos “regañan” a los ciudadanos que salen a la calle

Dicho gobierno obtuvo su experiencia de la epidemia de SARS de 2003, después de la cual estableció un Centro de Comando Central contra Epidemias (CECC, por sus siglas en inglés) para ayudar a coordinar a las distintas dependencias gubernamentales y movilizar los recursos necesarios, informó Channel News Asia.

También ha utilizado bases de datos integradas de inmigración, servicios de salud y aduanas, y ha analizado los antecedentes médicos y de viajes de las personas para vigilar a aquellas que presenten un mayor riesgo.

Las restricciones fronterizas se establecieron desde el 6 de febrero, y esto se extendió a prácticamente todos los extranjeros a partir de la semana pasada. Con su excelente sistema de detección y rastreo, la isla registró este lunes únicamente 195 casos y dos fallecimientos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el gobierno señaló en una declaración emitida este lunes que se presentaron 26 nuevos casos, en los que se incluían personas que habían viajado a Estados Unidos, España, los Países Bajos, Francia, Suiza y el Reino Unido, informó Reuters.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.