Mantiene Yucatán 19 casos, no aumentaron en últimas 24 horas | Newsweek México


Mantiene Yucatán 19 casos, no aumentaron en últimas 24 horas



Las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán informaron este lunes 23, que de los 80 casos sospechosos, 11 siguen en estudio y 50 ya fueron descartados, los 19 casos positivos están estables, aislados y en sus hogares, monitoreados.

Los casos positivos presentan síntomas leves, tienen un rango de 17 a 57 años y el rango de edad de los casos sospechosos es de 17 a 82 años.
También se dio a conocer el seguimiento de una yucateca que estando en Canadá presentó síntomas del Covid-19 y a su regreso al país se encuentra internada en aislamiento en un hospital privado de Mérida, donde se reporta su estado de salud como delicado.

Este día se recibieron los resultados de las pruebas que se realizaron en Canadá, en lo que se diagnostica con Covid-19, “este caso al ser diagnosticado y registrado en el extranjero ya no es posible incluirlo en las estadísticas nacionales ni estatales”.

Las autoridades monitorean a la paciente, apoyando y coordinando al personal médico de la clínica particular: “La mujer será trasladada a uno de los tres centros de salud federal de tercer nivel, designado a la atención médica a personas que presentan Covid-19, en cumplimiento con la normatividad federal”.

SE SUSPENDEN MATRIMONIOS
Otra de las disposiciones del Gobierno del estado es que los matrimonios civiles que ya estaban programados se posponen a partir de este lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19. Con esta acción se busca evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.