Italia suma 683 fallecidos por coronavirus; baja el balance de contagios | Newsweek México


Italia suma 683 fallecidos por coronavirus; baja el balance de contagios



Italia ha sumado otros 683 fallecidos así como otros 3,491 casos de contagio en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7,500 mientras que los casos están por encima de los 74,000

Según los datos publicados por Protección Civil, en Italia en total ha habido desde el inicio de la pandemia 74,386 casos y 7,503 fallecidos. Por otra parte, 1,036 pacientes han superado la enfermedad COVID-19, lo que eleva el total a 9,362.

Te interesa: La ONU lanza plan para afrontar el COVID-19; llaman a liberar presidiarios

 

El balance de este miércoles supone un aumento del 7.5 %  de los casos positivos, igual que el lunes y el martes, es decir las tasas más bajas desde la aparición del virus en el país.

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana explicó que la región de Lombardía aún es la más afectada con 4,474 fallecimientos, seguida por Emilia Romaña con 1,077 fallecimientos.

Este miércoles el periódico de la conferencia episcopal italiana Avvenire reveló que 67 curas italianos contagiados por el coronavirus murieron desde el principio de la epidemia.

Unos 60 millones de italianos están confinados desde hace tres semanas.

Jefe de Protección Civil con síntomas

El encargado de ofrecer los últimos datos no ha sido, como hasta ahora, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Según ha informado previamente el organismo, presenta un “leve estado febril”. De acuerdo con la cadena pública RAI, Borrelli ha vuelto a realizarse la prueba del coronavirus, después de que la que ya se hizo hace unos días fuera negativa.

También lee: España ya superó a China en número de fallecidos por COVID-19

Según ha explicado en la rueda de prensa el director de Protección Civil, Agostino Mozzo, Borrelli ha abandonado esta mañana su oficina “por sentido de responsabilidad y precaución”. En estos momentos se encuentra en su domicilio, desde donde sigue trabajando. “Todo el departamento sigue con su actividad sin descanso”, ha subrayado.

 

Con información de AFP y Europa Press

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.