Eurojazz, 'Dreams' y ‘El universo de Leonardo da Vinci’, las recomendaciones de marzo | Newsweek México


Eurojazz, ‘Dreams’ y ‘El universo de Leonardo da Vinci’, las recomendaciones de marzo



Exposiciones

‘El universo de Leonardo da Vinci’, en el Zócalo capitalino

El trabajo científico y tecnológico de uno de los genios con más trascendencia en la historia de la humanidad llegará al Zócalo capitalino con la exposición ‘El universo de Leonardo da Vinci’, que adentrará al público a conocer los inventos que revolucionaron al mundo y conmemorará el 501 aniversario luctuoso de esta figura del Renacimiento italiano. El proyecto, impulsado por la Fundación Echazarreta, ha recorrido estados como Morelos y Yucatán y será llevado a la capital por el Gobierno de CDMX. Con una extensión de 6,000 metros cuadrados, que representan de 90 a 120 minutos de recorrido, la muestra estará conformada por 30 máquinas y sus códices de la colección del Museo Leonardo da Vinci de Florencia, Italia, así como escenografía y herramientas audiovisuales.

Fecha: del 9 de mayo al 6 de junio de 2020

Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas

Costo: entrada libre

Foto: Fundación Echazarreta

‘Dreams’, la nueva experiencia inmersiva

Tus sueños más extraños podrían haber sido materializados en ‘Dreams’, la nueva experiencia inmersiva de Fantasy Lab, en la que podrás recrear las experiencias más locas que han pasado por tu cabeza mientras duermes. ‘Dreams’ es una experiencia inmersiva dividida en diferentes salas en las que el espectador tiene como guía a sus sentidos; así es como pasa de espacios que van de un circo, a un laberinto y hasta una pesadilla.

Fecha: de lunes a domingo.

Lugar: Fantasy Lab, en Patriotismo 229, Col. Escandón, CDMX

Costo: 340 pesos para adultos y niños mayores de 12 años. Y 306 pesos para mayores de 60 años.

Foto: Fantasy Lab

Libros

Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas

Siglo XXI

Todos los psicólogos que participaron en este libro tienen un objetivo: que la gente dudosa —es decir, la que no sabe si entrarle a alguna pseudoterapia o no— primero se informe y luego tome una decisión. En esta obra, psicólogos exploran algunas pseudoterapias como la homeopatía, reiki, flores de Bach, constelaciones familiares, acupuntura, programación neurolingüística, terapia de vidas pasadas, renacimiento o respiración sanadora, dianética o reactivación de los engramas y bioneuroemoción. Lo más interesante es que también exploran por qué sí funcionan en algunos casos.

No son micro. Machismos cotidianos

Grijalbo

Eréndira Derbez y Claudia de la Garza Gálvez escribieron este libro con ilustraciones para explorar esas conductas que por muchos años han violentado a las mujeres en su vida cotidiana y para visibilizar que no son micro, no son pequeñitos, no son suaves, son conductas machistas y punto. Estas “son acciones o comentarios que normalizamos, pasamos por alto. Son sutiles, pero con efectos que son gigantescos: nos cosifican, nos silencian y nos agreden. Se sostienen en la muy internalizada creencia de que los hombres son superiores a las mujeres. Es un problema estructural que incide en la sociedad en todos los niveles”, escribe Derbez.

Conciertos

Por siempre, Selena Sinfónico

21 de marzo, 2020

Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli

En 2020 se cumplen 25 años de la muerte de la reina Selena, por eso, la Filarmónica de las Artes tiene preparado una sorpresa para todos sus seguidores: ¡Selena sinfónico! ¿Te imaginas “Amor prohibido”, “No me queda más” y “Bidi bidi bam bam” con trompeta, flautín, flautas y clarinetes?

Eurojazz 2020

Foto: Cuartoscuro

Todos los fines de semana de marzo de 2020, a partir del 7

Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes

Desde 1998, este festival de jazz alegra los fines de semana de los habitantes de Ciudad de México. Desde el 7 de marzo, los sábados y domingos del mes estarán llenos de jazz. Este año se presentarán 14 bandas de países europeos como Luxemburgo, España, Italia, Países Bajos, Alemania, Eslovaquia, Austria, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Hungría y Polonia. Pocas cosas tan ricas como buena música al aire libre y pastito.

Discos

Circles

Mac Miller

Esta es la despedida de Mac Miller. El rapero estadounidense trabajó en este disco desde 2018, antes de su muerte. El productor Jon Brion —quien se encargó de dar vida a este álbum póstumo— cuenta que esta obra formaría parte de una trilogía que empezó con el disco ‘Swimming’ y que terminaría con un disco 100 por ciento hip hop. La recomendación es primero escuchar ‘Swimming’ y luego ‘Circles’ para entrar totalmente en el estado anímico que Mac Miller quería generar: nadar en círculos.

Ataque celeste

El Columpio Asesino

¡Por fin terminaron seis años de espera! Una de las bandas españolas más queridas del mundo lanza un disco más breve que los anteriores y menos punzante, pero muy disfrutable. “Huir”, el primer sencillo y el primer tema del álbum, es una gran manera de entrar en el sonido de El Columpio Asesino, lleno de sintetizadores y la grandiosa voz de Cristina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.