España cierra fronteras terrestres para contener el coronavirus, que ha dejado 309 muertos en el país | Newsweek México


España cierra fronteras terrestres para contener el coronavirus, que ha dejado 309 muertos en el país

espana-fronteras-terrestres-muertos


España cerrará la medianoche de este lunes sus fronteras terrestres para “contener la expansión del coronavirus”, anunció el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La entrada en el país por vía terrestre sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen “causas de fuerza mayor”, detalló el ministro.

Según el último reporte del gobierno español, hasta el corte de las 13:00 horas del lunes en el país se han registrados 9191 casos confirmados, entre los que hay 309 personas muertas y 530 curadas.

Lee más: La Comisión Europea propone prohibir viajes “no esenciales” en los 27 países por el coronavirus

Ante el aumento exponencial de los casos del nuevo coronavirus en los últimos días que han llevado a España a ser el segundo país más afectado en Europa por detrás de Italia, el gobierno decretó la noche del sábado el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento a sus habitantes.

Según estas medidas, los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en la totalidad del país.

Entérate: Chile cierra todas sus fronteras tras aumento de contagios de coronavirus

Desde el domingo, unidades militares de emergencia, que podrán colaborar en las labores de contención del virus como limpieza o vigilancia para que se cumplan las limitaciones de circulación, comenzaron a desplegarse por varias ciudades del país.

Estamos “preparados, listos y actuando para de una forma conjunto con todas las demás administraciones del Estado para terminar con esta amenaza que nos acosa”, dijo en la rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del estado mayor de la Defensa.

El estado de alarma, que rige durante 15 días, probablemente tendrá que prorrogarse, advirtió este lunes el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.