#El9NadieSeMueve ni en el extranjero; mexicanas en otros países se unen al paro


#El9NadieSeMueve ni en el extranjero; mexicanas en otros países se unen al paro



La comunidad de mujeres mexicanas que viven, estudian o trabajan en el extranjero informaron que se unirán al paro del 9 de marzo en solidaridad con las mujeres mexicanas, así mismo exigen al gobierno Federal a “acciones concretas, diligentes y efectivas para proteger a todas las mujeres y niñas en México”.

“Hacemos un llamado para que el Estado mexicano reconozca la magnitud y gravedad del problema, y diseñe, implemente y evalúe políticas públicas con perspectiva de género y participación sustantiva de mujeres”, exigieron más de 1000 mujeres mexicanas que residen en más de 40 países.

También lee: Mujeres se enfrentan a diferentes tipos de violencia en todo el mundo
En un comunicado, Mexicanas Resistiendo en el Extranjero anunció que apoyarán el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo “porque la vida de cada mujer y niña debe ser protegida”. 

 

“Exigimos que las autoridades competentes garanticen el acceso a la justicia, realicen investigaciones efectivas y con perspectiva de género de los feminicidios y otras violencias de género que azotan al país, y que se adopten medidas integrales en todos los niveles de gobierno”, se lee en el documento.

Te interesa: Desminar para reconstruir: Las mujeres desminadoras en el mundo

 

 

Queremos conocer la historia de nuestras lectoras. Participa en esta dinámica y cuéntanos con ilustraciones, audio, texto, imágenes o video Cómo llegó a tu vida el feminismo.
Nosotras haremos una publicación con las respuestas para que se escuche la voz de todas.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.