COVID-19: siete recomendaciones de la FAO para cuidar el sistema inmunológico | Newsweek México


COVID-19: siete recomendaciones de la FAO para cuidar el sistema inmunológico



Las medias de aislamiento que han tomado gran parte de los los países en América Latina para tratar de disminuir los contagios por coronavirus han generado compras de pánico de productos para limpieza y desinfección, pero también de alimentos no perecederos.

Pero, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda que durante el aislamiento tu dieta integre también productos fresco, para fortalecer nuestros sistemas inmunológico y así hacerle frente al coronavirus.

Para lograrlo emitió siete tips que te ayudarán a mitigar los efectos de la pandemia y evitar el desperdicio de alimentos.

También lee: Los países de América Latina toman medidas más duras contra el coronavirus

 

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día ayudará a fortalecer tus defensas, estos alimentos contienen vitamina A y C, además de antioxidantes.

Consume  legumbres al menos tres veces a la semana, “se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro”.

¿Solo debo comprar alimentos no-perecederos?

No. Optar por verduras y frutas frescas en lugar de galletas o, snacks.

Puedes hacer solo una compra y para conservarlas solo debes  limpiarlas, córtalas y congelarlas. “Las tendrás listas para tu siguiente preparación”.

Compra solo lo necesario

Tal vez este sea el punto más importante: evitar comprar de más es “un acto de empatía con otros consumidores”, además te ayudará a no desperdiciar y cuidará tu economía durante el periodo de aislamiento.

Si no quieres salir, actualmente, en la Ciudad de México y algunas zonas de Área Metropolitana,  hay productores que te hacen el mandado y lo dejan en la puerta de tu casa. Aquí algunas opciones: Ellos te llevan productos frescos del mercado a domicilio 

¿Qué hago con las sobras?

¡No las tires! Congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio.

Toma agua

Beber dos litros de agua al día te ayudará a mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

Presupuesto

Para que rinda tu presupuesto mientras nos cuidamos del COVID-19, la FAO sugiere cambiar las bebidas azucaradas como jugos o refrescos por agua natural. Además de revisar con cuidado los productos que tenemos en la despensa y a partir de ahí decidir qué debemos adquirir. “Compra los productos de acorde a su duración”.

Cocina en familia

Por último, cocinar puede ser una actividad en familia para hacer más llevaderos las horas de encierro, en la que puedes “incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños”.

Lee: ¿Cómo reducir la violencia y brecha de género durante la pandemia de COVID-19?

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.