Consulado de EEUU en Mérida suspende servicios de Visas | Newsweek México


Consulado de EEUU en Mérida suspende servicios de Visas



Debido a la emergencia del COVD-19 y para evitar aglomeración de personas que puedan ser motivo de contagio, la Embajada de Estados Unidos en México y sus consulados en diferentes ciudades de la República, incluyendo Mérida, suspenden temporalmente la entrega de visas.

En un comunicado oficial de la Embajada informó que suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. La Embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Servicios a Ciudadanos Estadounidenses: los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.
A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”, precisa el comunicado oficial.

La Embajada pone a disposición para actualizaciones su sitio web

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.