Comienza la venta de boletos para la rifa del avión presidencial en Aguascalientes | Newsweek México


Comienza la venta de boletos para la rifa del avión presidencial en Aguascalientes



Desde la tarde de este martes comenzó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial en Aguascalientes, agotándose los primeros ejemplares en los puestos de la Lotería Nacional.

“Incluso desde antes de sacarlos a la venta ya preguntaban por ellos, ayer me dieron 10 cachitos y los vendí todos, nos van a ir dando 10 boletos cada día”, mencionó el señor Efrén Padilla Romo, encargado de un local de la Lotería Nacional en la zona centro.

En todo el país se venderán 6 millones de boletos, de los que sólo 100 serán premiados con incentivos de 20 millones de pesos.

“El avión no se rifa, lo que se rifa son 100 números de 20 millones de pesos cada uno, no hay reintegros, no hay premios”.

Las ganancias serán destinadas para la adquisición de equipos médicos y hospitales para atender a la gente pobre de México.

Los “cachitos” podrán adquirirse hasta antes del 14 de agosto, fecha en la que se hará el corte para luego realizarse el sorteo el 15 de septiembre.

“Ese día son las devoluciones, como si fuera el día del sorteo, ahí nosotros liquidamos todo, pero el sorteo es hasta el 15 de septiembre, quitan el premio de la Lotería Nacional y ponen este, al día siguiente se anuncian a los ganadores”.

En Aguascalientes hay 130 puntos de venta de “cachitos” de la rifa del avión presidencial, y a cada uno se le asignan 10 boletos diarios, por lo que se estiman hasta 1,300 boletos diarios en circulación.

Para los boleteros, la rifa del avión representa una oportunidad de obtener más ingresos a los habituales, ya que por cada boleto vendido se pueden llevar una comisión del 8%, es decir, 40 pesos por cada “cachito”.

“A nosotros también se nos da un porcentaje de comisión, menor que los sorteos de la Lotería Nacional, allá nos dan el 10% y en la rifa del avión el 8%”.

El interés por adquirir un “cachito” ha sido prácticamente generalizado, ya que al puesto del señor Efrén han acudido desde jóvenes hasta adultos mayores.

 

“Es la primera vez que compro un boleto de la Lotería Nacional”

“Yo no suelo participar en estos sorteos, de hecho es el primer boleto que compro de la Lotería Nacional”, mencionó el profesor jubilado Félix Adán Abundez, después de comprar un boleto para la rifa del avión presidencial en el puesto del señor Efrén.

Sin embargo, el motivo de la rifa y los beneficios para el país lo llevaron a participar en la rifa, mencionó en entrevista para Newsweek Aguascalientes.

“Estoy completamente a favor de todo lo que beneficie al pueblo, en este caso el presidente está enfocado al pueblo y siempre es digno de reconocimiento total”.

Incluso, emuló la rifa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la recaudación del presidente Lázaro Cárdenas para la expropiación de la industria petrolera.

“Me motivó un procedimiento semejante, al implementado por el general (Lázaro) Cárdenas cuando se trató de indemnizar a las empresas petroleras y en este caso se trata de indemnizar un despilfarro del gobierno anterior, y de subsanar ese error, apoyando el beneficio que va a regresar a la población. Dicen que el general Cárdenas recibió hasta gallinas, aretes y cosas así, entonces yo apoyo al presidente porque creo que es una medida semejante”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.