Alistan implementación de la Policía Rosa en el municipio de Aguascalientes | Newsweek México


Alistan implementación de la Policía Rosa en el municipio de Aguascalientes



Cuarenta elementos, hombres y mujeres, fueron cuidadosamente seleccionados para integrarse a la primera Policía Rosa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, mismos que servirán a la ciudadanía especialmente en la atención a casos de violencia de género y en apoyo a mujeres, niños y adolescentes.

La Directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, destacó que en apego a la visión de la alcaldesa Tere Jiménez y tomando en cuenta la valoración psicológica  y el  historial de cada elemento, un Comité Evaluador seleccionó a los mejores perfiles para formar parte de este Grupo Especial que estará en funciones próximamente.

La mayoría de sus integrantes tiene un nivel académico de licenciatura y/o maestría en áreas como Derecho, Psicología, Criminología y Educación. Este grupo comenzará a recibir capacitación especial en perspectiva de género y derechos humanos, ya que fungirá como primer respondiente en atención a víctimas de violencia.

Manifestó que no solo se atenderán reportes, sino que darán seguimiento a los casos con el objetivo de que cada víctima reciba la ayuda que requiere a través de las instancias competentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.