Alertan de escasez y alza de precios de condones en el mundo por coronavirus | Newsweek México


Alertan de escasez y alza de precios de condones en el mundo por coronavirus



La empresa de condones más grande del mundo alertó sobre la escasez y una posible alza de precios de este producto durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ante las medidas de aislamiento que se han tomado en México y otros países para evitar la propagación de contagios de COVID-19, la empresa Karex Bhd informó que la demanda de preservativos se ha incrementado, por lo que advirtió de una escasez global y desabasto de casi el 50 por ciento.

En un comunicado, el presidente de la empresa, Goh Miah Kiat aseguró que se cuenta con una reserva suficiente para dos meses, sin embargo, es “inminente” una escasez mundial de condones porque Malasia, país sede de Karex Bhd, se ha visto afectada por la pandemia.

También lee: “Tú eres tu pareja sexual más segura”: NYC publica una guía de sexo para la pandemia de COVID-19

Hasta este martes, en el país asiático se registraron 2,766 casos confirmados de COVID-19 y 43 muertos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, y está en un paro de actividades programado hasta el próximo 14 de abril, por lo que la producción de condones se ha reducido a cero en los últimos días.

Miah Kiat advirtió también de un alza en el precio de los preservativos “ya que todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero los trabajadores solo vienen medio tiempo, así que inevitablemente el precio incrementará”.

Esta empresa produce más de 5 billones de condones al año y exportan a más de 140 países, tarea que se ha complicado por el cierre de fronteras por el coronavirus.

Te interesa: ¿Por qué los cubrebocas N95 son los más efectivos?

Además de Malasia, China, India y Tailandia, países líderes en la producción de condones, han parado por completo su producción, se lee en el documento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.