'¡A parir!': Maduro pide a mujeres en Venezuela tener seis hijos


‘¡A parir!’: Maduro pide a mujeres en Venezuela tener seis hijos, pese a crisis económica



¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria!, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro en la presentación del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna. 

Este martes, durante su conversación con mujeres embarazadas y doulas, el mandatario venezolano mandó a la mujeres a parir seis hijos. Maduro dijo que lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas y que la mujer fue hecha para parir porque tiene la condición completa y física para hacerlo. 

“¿Quién puede crear vida? ¡La mujer!, por eso es lo más grande que hay sobre la Tierra”, dijo. 

Maduro estuvo acompañado de su esposa, Cilia Gavidia Flores, sin embargo,  ella no hizo ninguna declaración.

También lee: 12 datos y fechas clave de Nicolás Maduro, el hombre que se aferra al poder en Venezuela
 

El presidente tuvo varias  intervenciones desafortunadas, pues también aseguró que después del primer parto “todo queda listo”, “entonces el segundo parto es más fácil, el tercero es más fácil, el cuarto, el quinto de repente estás parada y el muchacho sale sin darte cuenta, yo me la sé”, dijo.

Además aseguró que él todos los días tiene un parto “con dolor o sin dolor, todos los días para a la patria”. Se dijo profundamente feminista, Manuelista y Chavista.

La llamada de Maduro a “crecer la patria” llega en un momento en que el país vive una crisis económica que provocó la huida del país de 4,8 millones de personas del país, según cifras de la ONU.

 

Lee: El ABC del feminismo: los términos para entender la lucha por la equidad de género

Su discurso no fue bien recibido en redes sociales, la activista de la ONG de Mujeres en línea, publicó en su cuenta de Twitter que las palabras de Maduro reafirman que “para el régimen , las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis” y señaló que hace un “feminismo de cartón”.

El periodista venezolano criticó que ante las cifras de desnutrición infantil el mandatario haya mandado a las mujeres “parir masivamente”. 

La ONG sin fines de lucro, AVESA calificó como inaceptables las palabras del presidente y reiteró que las mujeres son “más que un vientre”. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.