La comunidad de mujeres mexicanas que viven, estudian o trabajan en el extranjero informaron que se unirán al paro del 9 de marzo en solidaridad con las mujeres mexicanas, así mismo exigen al gobierno Federal a “acciones concretas, diligentes y efectivas para proteger a todas las mujeres y niñas en México”.
“Hacemos un llamado para que el Estado mexicano reconozca la magnitud y gravedad del problema, y diseñe, implemente y evalúe políticas públicas con perspectiva de género y participación sustantiva de mujeres”, exigieron más de 1000 mujeres mexicanas que residen en más de 40 países.
También lee: Mujeres se enfrentan a diferentes tipos de violencia en todo el mundo
En un comunicado, Mexicanas Resistiendo en el Extranjero anunció que apoyarán el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo “porque la vida de cada mujer y niña debe ser protegida”.
“Exigimos que las autoridades competentes garanticen el acceso a la justicia, realicen investigaciones efectivas y con perspectiva de género de los feminicidios y otras violencias de género que azotan al país, y que se adopten medidas integrales en todos los niveles de gobierno”, se lee en el documento.
Te interesa: Desminar para reconstruir: Las mujeres desminadoras en el mundo
Mexicanas en +40 países nos sumamos a #ParoNacionalDeMujeres. Desde el extranjero también alzamos la voz y exigimos del Estado y de sus autoridades en 3 niveles de gobierno acciones concretas, diligentes y efectivas para proteger a todas las mujeres y niñas en nuestro país. 💚💜 pic.twitter.com/EuiCCKxgni
— Mexicanas Resistiendo Desde el Extranjero (@MexasResistExt) March 6, 2020