Vinculan a proceso a sujeto que defraudaba con compra-venta de autos por Internet | Newsweek México


Vinculan a proceso a sujeto que defraudaba con compra-venta de autos por Internet



Gracias a las pruebas aportadas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común adscrita a la Dirección General de Investigación del Delito, en audiencia inicial ante el Juez de Control de Juicio Oral Penal, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso, por el hecho delictivo de Fraude.

La Vicefiscalía de Investigación de Delitos, advierte a la ciudadanía aguascalentense sobre los fraudes en la compra de vehículos a través de las redes sociales y/o páginas de internet, plataforma donde más transacciones se dan; tras lo anterior, se están integrando las carpetas de investigación correspondientes, donde las víctimas señalan el modus operandi de los presuntos compradores, quienes realizan un depósito de cheques y al intentar cobrarlo no cuenta con fondos.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común presentó los datos de prueba en contra de Víctor Alfonso por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Fraude; como resultado de la audiencia inicial el hoy imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses como plazo para el cierre de investigación.

Gracias a la denuncia interpuesta por la parte afectada, el hoy vinculado se dedicaba a buscar vehículos en venta vía internet, para conectarse con el vendedor por teléfono y aplicación Whatsapp, le hizo la oferta por la compra de su automóvil; es el caso que la hoy víctima, publicó en la red social Facebook, la venta de una camioneta de la marca Buik, modelo 2013, por la cantidad de 97 mil pesos. En fecha 27 de febrero del año 2019, lo contactó una persona residente de la ciudad de México, misma que le manifestó estar interesado en el vehículo.

Tras lo anterior, acordaron reunirse el 28 de febrero del año antes indicado, en una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes; a la cita se apersonó el imputado quien se identificó como hijo de la persona que primeramente lo había contactado; la víctima proporcionó su número de cuenta donde presuntamente el hoy vinculado, acordando que una vez realizada la transacción le entregaba los documentos correspondientes.

Después de unos minutos, el imputado le mostró a la víctima el comprobante del depósito realizado, por lo que la víctima le hizo entrega de la unidad de motor al hoy vinculado, quien se retiró del lugar; sin embargo, cuando la parte afectada acudió a cobrar dicha cantidad, el gerente de la institución bancaria le explicó que el depósito no existía y que todo se trataba un cheque sin fondos.

El mismo actuar llevó a cabo con otra víctima, pero en fecha 25 de marzo del año 2019, la parte afectada de la misma manera publicó en la red social Facebook, dos automóviles de la marca V.W; recibiendo el mismo día una llamada telefónica proveniente de la misma persona cómplice de Víctor Alfonso, la cual refirió al pasivo que estaba interesado en sus unidades de motor, acordando la cantidad de 145 mil pesos.

Por lo que el día 29 de marzo del año antes mencionado, Víctor Alfonso se presentó junto con otra persona en las inmediaciones del fraccionamiento Morelos, donde revisaron las unidades, quedando conforme el imputado al mismo tiempo que presuntamente se comunicó con su cómplice haciéndolo pasar como su tío. Posteriormente, le pidió el número de tarjeta al pasivo y minutos después le mostró una imagen del comprobante de depósito por la cantidad acordada.

La víctima le entregó los documentos de propiedad de cada uno de los vehículos, lo mismo que el vinculado, le entregó una copia de su identificación oficial y la de su presunto familiar; cuando la parte afectada acudió a la institución bancaria para cobrar su dinero, resultó que le habían pagado con un cheque sin fondos.

Gracias a las denuncias presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente la cual fue cumplimentada por los Elementos Investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales; posteriormente el Representante Social logró la vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso por el hecho delictivo de Fraude.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.