Acusan de 90 cargos federales al sospechoso del tiroteo en Walmart de El Paso


Hombre acusado por el tiroteo en Walmart de El Paso enfrentará 90 cargos federales



 

Patrick Crusius, de 21 años, presunto responsable del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos fue acusado este jueves por 90 cargos federales.

Crusius es señalado como el presunto autor de un tiroteo efectuado el pasado 3 de agosto de 2019 en una tienda Walmart que dejó un saldo de 22 muertos, ocho de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con una fuente relacionada al caso citada por ABC News, Crusius fue acusado por 22 cargos de cometer un crimen de odio, 22 cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato, 23 cargos de un crimen de odio que implica un intento de asesinato y 23 cargos de uso de un arma de fuego durante un crimen.

Te interesa: Cierran el sitio 8chan, donde se publicaban manifiestos supremacistas como el del tirador de El Paso

El hecho es investigado como un acto de “terrorismo doméstico”, por lo que el sospechoso supuestamente tenía la intención de “coaccionar e intimidar a una población civil”.

El hombre de 21 años se declaró culpable después del tiroteo y no se resistió a su arresto, rechazó su derecho a guardar silencio, se rindió y confesó ser el atacante del tiroteo. Además declaró que su objetivo eran los  mexicanos. 

También lee: Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo de El Paso, Texas, se declara no culpable

Sin embargo, en octubre de 2019 durante su primera audiencia se declaró no culpable ante un juez en la Corte de Distrito 409 del Condado de El Paso.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.