Rush Limbaugh, el conservador locutor de radio que fue condecorado por Trump


Rush Limbaugh, el conservador locutor de radio que fue condecorado por Trump



Rush Limbaugh es un conservador locutor de radio, un ferviente defensor de la política de derecha y del gobierno de su amigo Donald Trump. Este martes fu uno de los invitados de honor al discurso del Estado de la Unión.

Limbaughk, que previamente anunció que padece cáncer de pulmón avanzado, fue descrito por Trump como “el mejor luchador y ganador que jamás haya conocido” y “un hombre especial, querido por millones de estadounidenses”,  mientras la primera dama Melania Trump le colocaba la Medalla de la Libertad.

Presea que anteriormente fue entregada a Rosa Parks, luchadora por los derechos civiles; Edward R. Murrow, un periodista de la segunda Guerra Mundial y Nelson Mandela.

Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Durante sus 31 años como anfitrión del programa de radio “The Rush Limbaugh Show” con una audiencia diaria de 27 millones de personas.Limbaugh ha hecho comentarios racistas, ha atacado a mujeres y ha minimizado la esclavitud.

En 2012 llamó a la estudiante de derecho de Georgetown Susan Fluke “puta” y “prostituta”, cuando argumentó ante el Congreso la cobertura de anticonceptivos en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

También lee: Trump presume logros, defiende muro con México y llama tirano a Maduro

“¿Qué dicen acerca de la alumna de la universidad Susan Fluke [sic], que va ante un comité del Congreso y esencialmente dice que se le debe pagar para tener relaciones sexuales? ¿Qué la convierte en eso? La hace una puta, ¿verdad?”.

Con frecuencia se ha referido a las mujeres feministas como “feminazis”,  y asegura que el movimiento “se estableció para permitir a las mujeres poco atractivas un acceso más fácil a la corriente principal de la sociedad”.

El expresidente Barack Obama también fue blanco de sus comentarios, en una ocasión fue comparado con un mono de dibujos animados y se refería a  Michelle Obama como “Moochelle Obama” y “Michelle, mi trasero”.

En un programa de entrevistas en 2013 que “la culpa blanca debe terminar”.

“Si alguna raza de personas no debería sentirse culpable por la esclavitud, son los caucásicos. La raza blanca probablemente ha tenido menos esclavos y durante un período de tiempo más breve que cualquier otra en la historia del mundo”, dijo, identificando su declaración como una “leccion de historia.”

 

Con información de CNN y Business Insider

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.